¿Sabías cuáles son las diferencias entre las distintas superficies de una vivienda?

Mariluz

Diferencias entre: Superficie útil - Superficie construida - Superficie construida con elementos comunes

A la hora de comprar una vivienda no cabe duda que la superficie de la misma es de importancia para la toma de decisión, pero cuando hablamos de m2 de una vivienda surgen varios matices que quizás desconozcamos, que a continuación explicamos:

SUPERFICIE ÚTIL: La superficie útil de una vivienda es todo aquel espacio interior de la misma descontando la tabiquería interior así como los pilares, en esta superficie puede estar incluido el 50% de la superficie de terrazas, e incluso el 100% si está cerrada por tres partes.

En Esfor, en nuestros planos de venta, aparece la superficie útil solamente de la viivenda sin incluir terrazas y la útil de las terrazas a continuación.

SUPERFICIE CONSTRUIDA: Es aquel espacio ocupado por la vivienda medido desde la línea exterior del contorno de la vivienda y sin descontar ni tabiques ni columnas interiores, es decir espacio total ocupado. Incluyendo en esta superficie el 50% de las terrazas, si éstas no están cerradas por tres de sus cuatro orientaciones o el 100% si están cerrada por tres de sus cuatro orientaciones.

SUPERFICIE CONSTRUIDA CON ELEMENTOS COMUNES: Esta superficie, que algunas veces aparece en planos, es la superficie construida de la vivienda más la parte proporcional de zonas comunes. Es decir, añadiendo a la superficie construida de la vivienda toda la superficie de zaguán de entrada más escaleras, pasillos y rellanos de acceso a las viviendas repartido por las viviendas según su superficie construida.

Además de estas superficies que pueden aparecer en un plano, existen otras consideraciones que son de interés como son la superficie de las estancias de mayor aprovechamiento como comedor, cocina e incluso la habitación principal.

Ejemplo: Dos viviendas con la misma superficie útil pueden ser totalmente diferentes en aprovechamiento si una de ellas tiene una superficie elevada de pasillos y recibidores así como de otras estancias de menor relevancia como baños o habitaciones secundarias y con comedores y cocinas pequeños, y sin embargo, la otra tiene superficies mayores en comedor y cocina, y pasillos y baños u estancias de menor importancia de un tamaño más reducido.

Odoo text and image block