¿Sabías cuáles son las temperaturas recomendadas para tu vivienda y para tu lugar de trabajo?

Mariluz

Temperaturas recomendadas para tu vivienda y para tu lugar de trabajo

TEMPERATURA RECOMENDADA EN TU VIVIENDA

La temperatura de confort es un factor subjetivo ya que depende de la sensación que cada individuo tenga respecto al calor/frío que haga en una estancia determinada. Las necesidades de calefacción también varían a lo largo del día, no es lo mismo las primeras horas de la mañana, cuando se producen las heladas y las mayores bajadas de temperatura, que momentos en los que es posible aprovechar las ganancias de calor que permite el sol a través de las ventanas. Por la noche también varían y no es necesaria una temperatura tan alta como por el día, de hecho, es recomendable bajar la temperatura de calefacción unos grados, ya que el exceso de  calor perjudica el descanso nocturno.

Desde el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) se afirma que la temperatura con la que estamos más a gusto en nuestra vivienda, y por ello la que recomienda, oscila entre los 19 y los 21 grados centígrados

Para dormir, la temperatura recomendada va de los 15 a los 17 grados.

Además las temperaturas superiores a los 23 grados resecan el aire y provocan una sensación de incomodidad

Hay que tener en cuenta que cada grado más de teperatura supone un 7% de gasto de combustible, así que es buena idea considerar otras opciones antes de tocar el termostato.

TEMPERATURA RECOMENDADA EN OFICINAS

Según el IDAE la temperatura ideal en verano para garantizar confort en un espacio interior oscila entre valores de temperatura entre 23 y 27 grados y humedad relativa entre 45% y 60%; hay que tener en cuenta que la diferencia de temperatura respecto al exterior no supere los 12 grados, ya que por encima de esos valores se produce un salto térmico que puede generar malestar e incluso afectar a la salud.

La temperatura de calefacción ideal en invierno en un espacio cerrado está entre los 19 y 23 grados de temperatura y una humedad relativa entre 45% y 50%; hacer trabajar por encima de estos valores la calefacción repercutirá en un mayor consumo de energía y en disconfort térmico, ya que esto incluye en el sobrecalentamiento de habitaciones, sequedad del ambiente,etc

Odoo text and image block