¿Sabías cuáles son los plazos de garantía según ley?

Plazos de garantía

Roburland Conector de Espacios, SLU, Administrator

Plazos de garantía según Ley

Con respecto a las garantías de la vivienda, hay una falsa creencia extendida, considerando la garantía decenal una garantía aplicable a todos los elementos constructivos de la vivienda, cuando lo cierto es que cada elemento tiene un periodo diferente de cobertura. A continuación explicamos cuál es ese periodo de cobertura aplicable según la LOE.

Los plazos de garantía por daños materiales ocasionados por vicios y defectos de la construcción, según la ley 38/1999 de 5 de Noviembre, de Ordenación de la Edificación son:

UN AÑO: Garantía de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.

EJEMPLO: Pintura, solados, alicatados, escayolas, yesos, puertas, muebles de cocina, mecanismos eléctricos.

TRES AÑOS: Garantía de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra e) del artículo 3.

EJEMPLO: Ventanas, instalaciones de todo tipo: telecomunicaciones, electricidad, fontanería, calefacción. Y de todos aquellos elementos no incluidos en garantías de un año.

DIEZ AÑOS: Garantía de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que compromentan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

Odoo text and image block

En ESFOR somos conscientes que la garantía legal que marca la LOE para cada elemento constructivo en algunos casos es insuficiente en plazo. Es por ello, que en búsqueda de un mayor grado de satisfacción de nuestros clientes, en nuestras promociones ofrecemos GRATUITAMENTE a todos los clientes la "GARANTÍA ESFOR" consistente en una  garantía ampliada a cinco años de todos los acabados e instalaciones que según ley deben de garantizarse por UN AÑO o TRES AÑOS, (salvo equipos e instalaciones, que el fabricante no nos aporte esa mayor garantía, como pueda ser calderas, hornos, placa, vitro, campana) y siempre y cuando estén sujetas al buen uso y al mantenimiento.

Odoo text and image block