¿Sabías qué es el Código Técnico?

Nueva Normativa en Construcción

Mariluz

El código técnico es  una nueva normativa en construcción que entró en vigor, en su totalidad, en 2007 pero que no se han acabado edificaciones con él hasta 2011. Esta nueva normativa recoge todas aquellas normativas que anteriormente estaban en vigor agrupándolas en un solo documento para evitar contradicciones que hasta la fecha se daban, además amplía la exigibilidad en cuanto a eficiencia energética y habitabilidad, haciendo que una vivienda ejecutada con el nuevo código técnico tenga un mayor confort, eficiencia energética y mayor calidad.

Entre otras mejoras caben destacar:

Mayor aislamiento térmico y acústico, además el edificio debe de estar dotado de energías alternativas de apoyo así como de ventilación mecánica dentro de las  viviendas.

Es de interés destacar que los edificios anteriores al código técnico tenían una calificación energética desde la letra G a la E, sin embargo los edificios con código técnico, prácticamente, habrá muy pocos en D y la mayoría son C, B o A, según el tipo de calefacción asi como aislamiento y carpintería exterior.

Odoo text and image block