¿Sabías qué es el Sistema SATE?

¿Por qué utilizamos en Esfor este sistema?

Roburland Conector de Espacios, SLU, Administrator

¿Qué es?

El sistema SATE, se debe a las siglas SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR, este sistema novedoso en España, consiste en dotar al edificio por su cara externa de un aislamiento de poliestireno expandido en placas, fijado a la fachada medante cola especial y anclaje mecánico de pvc. A éste se le adhiere de nuevo revestimiento de mortero cola, con malla especial de fibra de vidrio como refuerzo superficial. Finalmente se aplica la capa final y decorativa mediante producto acrílico que dota al conjunto del edificio de una mayor estética, proporcionando un aspecto exterior similar al de un nuevo edificio.

Los materiales son 100% acrílicos puros, elastoméricos, impermeables, permeables al vapor de agua, etc, ofreciendo infinidad de posiblilidades de terminación con carta de colores.

Con este tipo de sistema, el edificio mejora su aislamiento con respecto a una fachada tradicional en torno a un 35%. Dicha mejora viene motivada principalmente por la rotura del puente térmico que se produce en muros y forjados.

Por tanto, un edificio ejecutado con SATE está dotado de una mayor calificación energética que un edificio de fachada tradicional, y esto se traduce en su mayor confort dentro de las viviendas, así como un menor coste energético de las mismas, pudiendo llegar a un ahorro económico de más de un 30%.

Odoo text and image block
Odoo text and image block

Adjuntamos una termografía con una fachada convencional y otra con fachada SATE

EDIFICIO CON SISTEMA SATE                                                                                                             
Odoo text and image block
Odoo text and image block

EDIFICIO SIN SISTEMA SATE

Odoo text and image block
Odoo text and image block

OTRAS VENTAJAS:

- Durabilidad: Aumenta la durabilidad, pues el edificio envejece con menos fisuras y grietas por movimientos térmicos debido a que los materiales que conforman el edificio (ladrillo, mortero, hormigón) se hallan en su totalidad cubiertos por este sistema, que los protege de los ciclos térmicos ambientales.

- Resistencia supercicial: Posee una elevada resistencia superficial frente al impacto, a la abrasión y a la penetración. 
- Acabados decorativos: Disponemos de una amplia gama de colores y de texturas de acabado.
Calidad garantizada: El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) dispone de Documentos de Idoneidad Técnica Europea (D.I.T.E.), lo que garantiza su calidad.

Todas estas razones hacen que desde ESFOR apostamos por la colocación del Sistema Sate en nuestras edificaciones de obra nueva, ya que intentamos buscar siempre el menor coste energético en las viviendas así como el menor gasto de mantenimiento para nuestros clientes.