¿Sabías qué es la tabiquería cerámica? ¿Y la tabiquería seca?

Diferencias. Ventajas e inconvenientes

Mariluz

Tabique de ladrillo o pladur, ¿qué escoger?

En el momento de pensar en la ejecución de una vivienda nueva, una reforma de la existente o cambiar la distribución de alguna parte de la casa, suele surgir la duda entre la utilización de tabiquería llamada "seca" de cartón yeso comunmente conocido como pladur o la utilización de la tabiquería tradicional de ladrillo. Y si bien, aunque actualmente existen diferentes formas de realizar la distribución interior de las viviendas, las más destacadas son estas. 

Diferencias:

En este sentido, cabe destacar,que el pladur tiene como ventaja mayor rapidez en la puesta en obra y una menor generación de escombros reduciendo costes de limpieza y traslado a vertedero también es un alivio a la hora de realizar obras por los mismos motivos. Se trata de un trabajo más limpio que el de la tabiquería. 

Como inconveniente principal cabe indicar la baja solidez del conjunto. Un gran handicap es a la hora de colgar elementos de peso considerable, muebles colgados, radiadores, cocinas, armarios, estanterías y cualquier objeto de un peso considerable. Otro problema es el ruido hueco que se produce al golpe y la absorción de agua en caso de inundación la cual destruye el material.

En lo que se refiere a la tabiquería cerámica, esta opción nos ofrece rigidez y solidez del conjunto a la hora de soportar cargas o colgar objetos de peso, o resistencia ante un impacto es su mayor ventaja, si bien es cierto que como inconveniente su ejecución requiere de mayor tiempo y dedicación y genera mayor escombro qeu el pladur durante su ejecución.

Desde Esfor apostamos por la tabiquería cerámica en nuestras construcciones.

Odoo - Sample 2 for three columns

Tabiquería cerámica

Odoo - Sample 3 for three columns

Pladur