¿Sabías qué son y para qué se utilizan las franjas amarillas de fibra de vidrio que están en la colocación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior?

SATE

Mariluz

La colocación del SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) en la envolvente de un edificio es uno de los cerramientos más eficientes de aislamiento térmico de un edificio.

Un edificio bien aislado garantiza el confort y reducción de gasto energético manteniendo estable la temperatura interior, independientemente de las condiciones exteriores. A fin de mantener este confort interior, la envolvente del edificio debe ser capaz de regular el flujo de calor en las diferentes estaciones del año: en invierno, es necesario limitar las pérdidas de calor producidas por el sistema de calefacción con el exterior; en verano, por el contrario, obstaculizar las ganancias energéticas de calor provenientes del exterior, limitando así el gasto en refrigeración, convirtiéndose así en una solución 100% efectiva para la resolución de los puentes térmicos.

Odoo text and image block
Odoo text and image block

El Proyecto de Ejecución de nuestro Edificio de Avenida Europa nº20 en Teruel, además de contemplar y cumplir todas las medidas y la normativa reglada en materia de protección contraincendios en todo el edificio, en nuestro afán por una mejora continua, hemos decidido añadir en esta colocación del Sistema SATE unas franjas cada 3 alturas de aislamiento ignifugo de fibra de vidrio con el fin de hacer de barrera cortafuegos en todas las caras de las fachadas, de esta forma, en caso de incendio evitaríamos la propagación a plantas superiores.

Odoo - Sample 1 for three columns

Edificio Europa 20, situado en la Avenida Europa en Teruel, mientras la colocación del sistema SATE donde se observan la colocación de las franjas de color amarillo de fibra de vidrio.

Odoo - Sample 2 for three columns

Acabado final de una de las caras de la fachada del Edificio Europa 20, una vez terminada la colocación del Sistema SATE las franjas de fibra de vidrio ya no se aprecian.